Colgadores para llaves hechos con nunchakos

Ahora estoy trabajando en decorar un par de viejos nunchakos que solían pertenecer a mi tío.
Cuando primero los sentí me di cuenta que la madera es bastante dura, por obvias razones. No se mucho de maderas así que no se de que árbol provenga ésta. Es algo difícil de tallar pero decidí que, ya que no los iba a usar para su propósito original, los iba a transformar en unas colgaderas para llaves.

nunchuk1

Tienen una forma octagonal así que estoy decorando cada una de las caras con motivos y patrones geométricos. Primero dibujé los diseños con lápiz y cuando me gustarón los trazé con plumón. Después estoy tallando usando mi herramienta rotativa con diferentes fresas.
Usé las llimas de joyero para tallar una muescas en algunas de las esquinas.

nunchuk2

Estoy usando fresas de tungsteno de distintos tamaños. Ha sido algo difícil de tallar pero cuando termine lijaré todas las superficies y haré los agujeros donde irán los tornillos de gancho. Después lo barnizaré.

nunchuk3

Al terminar tendré que arreglármelas para poner las partes necesarias para que pueda colgar de la pared. Podría poder una cuerda de un lado a otro pero creo que así quedaría un poco inestable y se movería demasiado.

También estoy considerando a lo mejor pintar algunos detalles de colores.

Si quieres dejar algún comentario, recomendación o consejo para cualquiera de mis proyectos, no olvides ir al libro de visitas